sábado, 23 de julio de 2011

Verduras


La mayor parte de las verduras se utilizan principalmente como aditivo atractivo a una comida basada en cereales. Lo mejor es consumir siempre que se pueda verduras frescas y si puede ser cultivadas si productos químicos, aunque resulten un poco más caras merece la pena.

Son numerosos las formas de prepararlas, siendo los más populares el salteado, vaporización y tempura.

SALTEADO

Este método consiste en cocinar las verduras en una pequeña cantidad de aceite. Para que el cocinado sea completo, las verduras se cortan previamente en trozos pequeños. El método clásisco de cortar las verduras es el estilo nituke. Consiste en cortar primero las verduras de raiz en tajadas redondas 1/2 cm. de espesor, cortando luego los trozos longitudinalmente para conseguir piezas del tamaño la forma de un palito. Pero también pueden rayarse, cortarse en cuadraditos o trocearse. Pueden cocinarse rápidament emoviéndolas mientras se fríen a fuego rápido o más lentamente, cubriéndolas, añadiendo un poco de agua si es necesario. El método más lento resulta más completo y da mejores resultados. Si se van a cocinar conjuntamente diversas verduras, hay que echarlas en momentos diferentes para que terminen de hacerse al mismo tiempo. Por regla general se echan primero las cebollas, y las zanahorias o rábanos después.



VAPORIZACION

Las verduras se colocan en un recipiente porosoque está encima de agua hirviendo, nunca en la misma agua. La vaporizadores pueden ser de esmalte o acero inoxidable, o los de bambú japoneses.


TEMPURA


Lsa verduras se cubren con un batido hecho de harina y agua y se fríen bien en aceite muy caliente. Es un método rápido y sirve para casi todas las verduras.

Las verduras pueden también hervirse, hacerse en el horno, cocerse, o comerse en ensaladas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mil y dos recetas Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template In collaboration with fifa
Cake Illustration Copyrighted to Clarice