Imprescindible para acompañar carnes, pescados...
Ingredientes:
800 g de tomates maduros
Una cabeza de ajos
2 cucharadas de almendras tostadas
Una punta de pan tostado
4 pimientos choriceros
12 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de vinagre de Jerez
Lavar los tomates y colocarlos en la bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva junto con la cabeza de ajos partida en dos mitades hornear a 200ºC hasta que los tomates y los ajos estén asados. Se sacan y se dejan templar. Por otro lado se ponen en remojo los pimientos choriceros en agua templada, durante un tiempo aproximado de dos horas. Pasado este tiempo y cuando la pulpa esté blanda, con la ayuda de una cuchara se les extrae la carne, abriéndolos en dos, se limpian de pepitas y piel.
Asados los tomates y los ajos y extraída la pula de los pimientos choriceros, se aprietan con los dedos la cabeza de ajos, para sacar toda la carne. Se pelan con cuidad los tomates, se les quitan las pepitas y se escurren del exceso de agua y se meten en el vaso de la batidora junto con el pan tostado, la pulpa de ajo asada, la de los pimientos y la almendras tostadas. Se acciona la máxima potencia, se tritura todo bien y cuando se obtenga un puré liso, se incorporan el vinagre de Jerez y el aceite de oliva poco a poco, para que emulsione lentamente. Se sigue batiendo durante un minuto y se cuela. Se reserva en un bol bien tapado.
Sugerencias: Se pueden cambiar las almendras por avellanas, unas ñoras, añadir más ajos, cambiar el vinagre, etc. La salsa va muy bien con carnes, pescados, verduras asadas...
0 comentarios:
Publicar un comentario